Reunión pastoral en la parroquia Espíritu Santo
04 de Octubre, 2017
Una reunión que convoca mensualmente a párrocos, laicos y religiosas, se vivió el día de hoy la parroquia Espíritu Santo. Temas como, Las actividades de los días 13 y 14 de Octubre y la campaña de recolección para la visita del Papa, fueron los puntos a tratar, entre otros temas.

Una extensa mañana fue la que se vivió en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en Pedro Gamboni con avenida Playa Brava. La reunión comenzó a eso de las 9:00 horas, con una oración en el templo de las dependencias del campanario. Posterior a ello, se ingresó al salón de reuniones, para compartir un desayuno junto al obispo Guillermo Vera.

Fue el mismo monseñor, quien comenzó  entregando palabras que animaban a seguir el trabajo con cristo en las distintas comunidades, e incentivar con ahínco las actividades que se vienen producto de la visita de nuestro santo padre al norte de Chile.

Dentro de estas actividades mencionadas, destacan las que se realizarán este 13 y 14 de Octubre en el hemiciclo del teatro en Plaza Prat, la cual tiene como finalidad, celebrar el festival de catequesis, y anunciar la cuenta regresiva de los 100 días restantes para la venida del Papa Francisco a Iquique. En relación a esta visita, se comenzará también la campaña de recolección de fondos que se harán los días 14 y 15 de Octubre.

Durante la reunión, también se entregó material para que cada parroquia trabaje dentro de sus comunidades. Un libro con distintos temas y preguntas sobre el Papa, fue lo que recibieron los presentes, la cual, serán útiles al momento de trabajar dentro de las mismas catequesis.

Luego, se procedío a la presentación ofical del nuevo encargado de las catequesis a nivel diocesano, el padre Benjamín Reyes de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quien asumío esta importante responsabilidad.

El padre Carlos Hernandez, nos recuerda que para el día 21 de Octubre, se realizará la asamblea diocesana, la cual reúne a todos los párrocos, religiosas, laicos, pastorales juveniles y bailes religiosos, en las dependencias del colegio María Auxiliadora.

La reunión, culminó a eso de las 13:00 horas, con el mensaje de seguir trabajando con entusiasmo y alegría en todo lo que se viene por delante.

Galerias: