13 y 14 de Octubre un festival y caravana de fe y alegría
04 de Octubre, 2017
El ya tradicional festival de las catequesis, se unirá junto a los 100 días de cuenta regresiva para la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad. El día 14 de octubre, se realizará una procesión desde la plaza 21 de mayo, avanzando en caravana hasta el hemiciclo del teatro.

Los días 13 y 14 de Octubre, nuestra ciudad de Iquique vivirá una verdadera fiesta en las afueras del teatro en Plaza Prat, celebrando así, el festival de catequesis y la cuenta regresiva de los cien días de la visita del santo padre al norte de Chile.

El primer día (viernes), comienza con la presentación de la competencia de los niños pertenecientes a las distintas catequesis de la diócesis, canciones, que han sido compuestas e interpretadas por ellos mismos a lo largo del año.  Mientras que para el segundo día (sábado), las actividades comenzarán desde las 16:30 horas en la plaza 21 de mayo, para posteriormente en forma de caravana, caminar por todo el paseo Baquedano hasta el hemiciclo de teatro en Plaza Prat. A eso de las 19:00 horas se le dará comienzo al segundo día de festival, para luego darle el paso a la celebración de esta cuenta regresiva para el Papa Francisco. En esta, habrá presentaciones artísticas y de talentos por parte de todos aquellos que quieran participar de esta celebración.

Se espera que para estas fechas, las diferentes parroquias, movimientos y bailes religiosos, se hagan presentes en esta caravana de fe y alegría, en donde las distintas comunidades recibirán una encíclica del papa, para comenzar a vivir esta fecha tan significativa para los iquiqueños.

La competencia, sólo será para niños, sin embargo, la muestra de talentos del día 14, pueden participar, niños, jóvenes, adultos y adultos mayorres de todas las comunidades de Iquique y Alto Hospicio. Las inscripciones, estarán abiertas para todos aquellos que quieran participar, y se pueden hacer, con sus encargados de catequesis, o sus párrocos de cada comunidad.

El padre Guillermo Fajardo, nos extiende la invitación hacia esta celebración, para que podamos compartir en familia y sobre todo, como iglesia. “La invitación es para que vayamos a vivir y celebrar en la paz que dios nos da, tenemos que ser una iglesia alegre, con mucho entusiasmo, ya que lo pasará en enero, es algo inédito para nuestra querida ciudad”.