Distinto agentes pastorales de la Diócesis de Iquique se preparan para la visita del Santo Padre
01 de Octubre, 2017
Orar por la llegada del Papa Francisco, y también por pueblo mexicano que vive el duelo de tantas pérdidas humanas. Fue el propósito de este encuentro, que convocó a sacerdotes, religiosos(as), consejos pastorales, movimientos eclesiales y bailes religiosos de nuestra diócesis.

En torno a las reflexiones: “Encuentro con el Señor: camino de renovación interior e impulso evangelizador”, se realizó el día de ayer una mañana de retiro espiritual en el Convento San Francisco, entre las 9:30 y 12:00 horas.

La jordana tuvo como finalidad, Profundizar  el significado de fe y apostolado que posee la visita del Papa Francisco de nuestra diócesis, que nos impulsa a profundizar un encuentro con Cristo, iluminando el norte de la acción evangelizadora de la Iglesia de Iquique.  También, fue un momento para rezar  por pueblo mexicano que vive el doloroso duelo de tantas pérdidas humanas, tras los recientes acontecimientos naturales.

El Padre Guillermo Fajardo, quien estuvo a cargo de un momento de adoración, fue el encargado de dar el inicio a esta mañana de reflexión, que posteriormente, fue seguido por el Monseñor Guillermo Vera Soto, para dar las palabras de bienvenida.

El primer tema, “El encuentro con el Señor: fuente de renovación interior”. Fue dado por la señora Sra. Marcela Morales, seguido por un momento de silencio, que culminó con un café con la misma dinámica. El segundo tema,” El encuentro con el Señor: impulso evangelizador para la Iglesia” estuvo a cargo del sacerdote Franklin Luza Zañartu, que siguiendo la misma línea, generó un momento de silencio y reflexión.

Para terminar, se le dio la palabra a Sergio Villalón, quien nos recuerda y nos invita, al encuentro Diocesano que se realizará el día 14 de Octubre, y así compartir la alegría de ser una Iglesia visitada por el representante de San Pedro, el Papa Francisco.

La mañana de retiro terminó a eso de las 12:30 horas,  la cual fue agradecida por los sacerdotes, religiosos(as), consejos pastorales, movimientos eclesiales, bailes religiosos y jóvenes de nuestra diócesis presente en el lugar.