Noticias

Con presencia de autoridades se vivió la misa por Chile en el santuario de la Tirana
24 de Septiembre, 2017
Con presciencia de las autoridades y fuerzas armadas, se llevó a cabo la misa por Chile, la cual reunió a cientos de peregrinos para esta celebración de oración por nuestro país.

La eucaristía precedida por el padre Javier Sáez, quien es el rector del santuario del pueblo de la Tirana, dio inicio a eso de las 11:30 horas, donde se comenzó con la bajada de la Virgen del Carmen desde el camarín junto a las cintas. Posterior a ello, estas fueron lanzadas hacia  los cientos de fieles que esperaban colocar sus intenciones por el país.

Esta celebración, contó con la presciencia de representantes de las fuerzas armas de Chile, el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy Aguirre y el diputado Renzo Trisotti Martínez, entre otros.

El mensaje entregado por el sacerdote, apuntó al amor por nuestras raíces y el respeto hacia ellas, orar por quienes nos gobiernan, y por todos los procesos que vive nuestro nuestra nación en la actualidad. También tuvo palabras para las votaciones que vivirá prontamente nuestro país, donde dijo: “Debemos orar, y ser consientes al momento   ejercer nuestro voto en las próximas elecciones presidenciales, debemos votar a conciencia, por alguien que mantenga los valores cristianos, y el interés por su pueblo”.

Al término de esta eucaristía, el rector del santuario Javier Sáez, entregó a las autoridades un recuerdo por haber sido parte de esta celebración “Oración por Chile”, que fue seguido por un baile de un grupo llamado señor de Locumba, proveniente del Perú, de la ciudad de Tacna, quienes también quisieron ser parte de esta oración por nuestro país. Nuestras raíces también se hicieron presentes, con el tradicional esquinazo que se le realiza a la Virgen, y pies de cueca para cerrar la ceremonia.

Así, finaliza gran parte de esta celebración que duró cerca de tres días, en el pueblo de La Tirana, en estos momentos, se está por realizar la procesión por la calles, para subir y guardar la imagen de nuestra madre de Chile, la virgen del Carmen.

A las 19:00 horas, se le dará el término a esta celebración con la despedida de los bailes frente a nuestra Carmelita. 

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl