13 y 14 de Octubre, "Nuestra ciudad será un carnaval de alegría y fe"
Se acerca la cuenta regresiva para esperar al Papa Francisco en Iquique
15 de Septiembre, 2017
Una verdadera fiesta, es lo que se realizará este 13 y 14 de octubre como previa de lo que acontecerá, la visita del Papa Francisco a nuestra región. Festival de la canción, carnaval, coreografías, serán sólo algunas de las sorpresas que se realizarán.

En el día de ayer, cerca de las 20:00 horas, se reunieron distintos representantes y consejos pastorales de nuestra diócesis, con la intención de preparar un encuentro diocesano, que apunte a la cuenta regresiva de los 100 días, de la llegada del Papa Francisco.

Con un festival de la canción, donde también se presentarán bailes, “lipdub” y coreografías con el himno “Mi paz les doy”, se quiere dar el puntapié inicial para así, trasformar a nuestra ciudad en un carnaval de alegría y fe.

La finalidad es responder a lo que se comenzó el año pasado, que es generar un espacio para que los distintos grupos de catequesis, a través de sus niños creen música. Sin embargo, esto no sólo se extiende para niños y jóvenes, sino, que a todo aquel que quiera participar. “La idea es combinar estos dos acontecimientos que son el festival de catequesis y el inicio de los 100 días de espera, que comienzan para la llegada de nuestro santo padre”. Comentó Sergio Villalón, coordinador  general de esta actividad.

El padre Guillermo Fajardo, también dio su apreciación a esta iniciativa, que se espera convoque a gran parte de la diócesis de Iquique. “La invitación, es para que puedan prepararse para esta gran fiesta que se quiere realizar junto a todas las personas que esperan ansiosos la venida de nuestro Papa. Depende de nosotros motivar, y extender esta invitación a nuestras distintas comunidades, para que todos podamos participar, niños, jóvenes, adultos, adulto mayor, y  la familia en sí.  Es por eso que están todos invitados a ser parte de esté carnaval que se realizará”.

La hora y el lugar de encuentro, y toda la información respectiva, se darán conocer más adelante, sin embargo, la diócesis de Iquique, extiende la invitación para que desde ya, las distintas comunidades comiencen a difundir esta actividad, para todos aquellos que quieran participar.