Obispos de Iquique y Arica encabezaron reunión de planificación para Visita del Papa Francisco
11 de Septiembre, 2017
El encuentro de trabajo fue para visualizar detalles de la organización y coordinación que implicará la llegada de miles de peregrinos provenientes de todas las comunas del norte grande de Chile.

Una intensa jornada de trabajo encabezaron este lunes en la capital de la Región de Tarapacá, los obispos de Iquique y Arica, Guillermo Vera y Moisés Atisha. El encuentro reunió además a los vicarios general y pastoral, padres Guillermo Fajardo y Carlos Hernández, además de sacerdotes de la Arqudiócesis de Antofagasta y Diócesis de Calama.

El objetivo de la reunión ampliada fue conocer los avances en la organización de la visita del Papa Francisco el próximo 18 de enero a Iquique. Además iniciar la planificación y coordinaciones necesarias para permtir la llegada de miles de peregrinos provenientes de Arica, Calama, Antofagasta y otras comunas del norte grande de Chile.

El obispo de Iquique, Guillermo Vera, explicó que "esta es una reunión en la cual estamos de distintas diócesis del norte, convocadas para la Visita del Papa. Es así como ha venido el obispo de Arica y sacerdotes encargados de las diócesis vecinas para poder coordinar todo el trabajo para la visita del 18 de enero próximo".

El obispo de Arica, Moisés Atisha, comentó que "la reunión ha servido para ir viendo los puntos críticos que se puedan ir previendo con anticipación pafra resolverlos de la mejor manera y ver la coordinación con todas las autoridades que nos toca conversar. Es difícil aun saber cuántas personas vengan a Iquique (para la visita del Papa), ya que estamos en periodo de motivación".