Noticias

Se resolvió tras visita de comitiva de El Vaticano
Papa Francisco celebrará misa en Playa Lobito
24 de Julio, 2017
Visita del Vicario de Cristo está programada para el jueves 18 de enero de 2018.

Tras una breve visita de personeros de seguridad de El Vaticano junto a representantes del Gobierno, Carabineros, la PDI, el alcalde Mauricio Soria; el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas y miembros de la Comisión Local de la Visita del Papa Francisco a Iquique, encabezada por el Obispo Guillermo Vera Soto, este lunes 24 de julio se definió que el próximo 18 de enero de 2018 el Santo Padre celebrará la Santa Misa en terrenos de Playa Lobito que pertenecen a la Universidad Arturo Prat.

Esto se resolvió tras la visita a la ciudad realizada este lunes por los dispositivos de seguridad que preparan las visitas del Sumo Pontífice a los países a los cuales se desplaza. El Papa Francisco además llegará hasta Iquique. Posterior a la celebración de la Misa, ingresará a la ciudad para dirigirse hasta el Santuario de Nra. Señora de Lourdes, en el sector de la península de Cavancha.

El Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, confirmó la información este mediodía en la capital de la Región de Tarapacá. Monseñor agradece el trabajo de todos los equipos desplegados para que la visita del Papa Francisco resulte un éxito. En especial, agradece al rector de la Universidad Arturo Prat de Iquique, Gustavo Soto Bringas, ya que desde un principio manifestó toda su colaboración para la histórica venida del Santo Padre a nuestra ciudad.

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl