Campaña se enfocará en los adultos mayores de Chile
Todos en la Diócesis de Iquique llamados a comprometerse con la Cuaresma de Fraternidad
01 de Marzo, 2017
La campaña se realiza durante cuarenta días, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos. En el 2017, se desarrollará entre el miércoles 1 de marzo y el domingo 9 de abril.

Es una iniciativa para recaudar fondos con el propósito de atender necesidades prioritarias del adulto mayor en Chile. Esta campaña de la Iglesia Católica se desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile. La invitación de la iglesia es incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad con acciones específicas que nos lleven al encuentro con los demás.

ADULTOS MAYORES

La campaña del 2017, al igual que el año pasado y la siguiente del 2018 se enfocará en los adultos mayores de Chile, que ya alcanzan prácticamente tres millones de personas y que tienen serios problemas económicos, de salud, de afectividad y de autovalencia, entre otros. Con los recursos de la campaña la Iglesia desarrolla un conjunto de proyectos a nivel nacional en cuatro ámbitos: salud integral, buen trato y convivencia, participación e incidencia pública y acompañamiento y espiritualidad.

¿Cómo colaborar?

Hay tres maneras de hacerlo

1. Directamente en cualquiera de las sedes parroquiales del país, aportando dinero en las alcancías o a través de sobres previstos con ese propósito.

2. Llevándose materiales de la campaña –afiches, altares para orar en familia, marcadores de libros, alcancías y sobres- para las casas, colegios, universidades, empresas y organizaciones sociales, para luego regresarlos a las unidades parroquiales con los aportes respectivos.

3. Depositando o transfiriendo sus aportes a: Cuenta Corriente N° 187.593 Conferencia Episcopal de Chile RUT 70.004.880-2 Correo: cuaresma@episcopado.cl

Destino de los aportes Los fondos recaudados en el país se distribuyen de manera que:

 60% queda en cada diócesis para sus programas de acción social.

 30% constituye un Fondo Nacional que financia obras seleccionadas a través de proyectos

 10% restante se destina a cubrir los gastos operacionales de Cuaresma de Fraternidad a nivel central, lo que incluye el material publicitario y de recaudación de la Campaña, así como el acompañamiento a los proyectos apoyados desde el Fondo Nacional, entre otras cosas.

Galerias:

Documentos: