Noticias

Continúan las reuniones de obispos chilenos en Visita Ad Limina
25 de Febrero, 2017
El día jueves los pastores, que se encuentran en Roma hasta el 28 de febrero, reflexionaron sobre los desafíos de la educación católica, la vida consagrada y el acompañamiento a los enfermos y el mundo del dolor.

Durante la mañana del jueves, los obispos visitaron la Congregación para la Educación Católica, donde se pudo conversar sobre la realidad de la educación en nuestros colegios, la situación de la reforma educacional con sus desafíos, y el proceso de reforma en el mundo universitario y técnico superior. 

Después tuvo lugar el encuentro con la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, presidido por su secretario, Mons. José Rodríguez Carballo. Se habló sobre la realidad de la vida consagrada en Chile con el enorme trabajo que hacen en los colegios, los hogares de ancianos y de niños, y en todo el mundo de la caridad. Se reflexionó también sobre el desafío vocacional y de algunas obras que se han cerrado por la escasez de consagrados. Sin duda la comunión entre la vida religiosa y el mundo diocesano es fundamental para la evangelización. 

La mañana terminó con la visita al Consejo para la Pastoral de Agentes Sanitarios. Estuvieron presentes su secretario delegado Mons. Jean-Marie Mupendawatu, acompañado por algunos médicos y peritos. Fue una conversación sobre la salud en nuestro país y sus problemáticas, en torno a la ciencia médica y la dimensión humana. Durante la reunión se les presentó en exclusiva la nueva Carta para los operadores sanitarios, en la que se han actualizado algunas temáticas, sobre todo lo referente al acompañamiento al enfermo. 

En la noche los obispos fueron invitados a una recepción en la casa del embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández. Fue un momento grato y fraterno al que asistieron también algunos sacerdotes chilenos que estudian, y otros, que residen en Roma. 

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl