Noticias

Este 1 y 2 de febrero
Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Tarapacá
31 de Enero, 2017
Celebración religiosa se llevará a cabo en el templo de San Lorenzo de Tarapacá, en que destacan las eucaristías de vísperas y del día de fiesta.

Este miércoles 1 y jueves 2 de febrero, se celebrará la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el templo de San Lorenzo de Tarapacá. El lema este año es "Santa María de la Candelaria, ayúdanos a encontrar con Jesús y anunciar su misericordia: Consuelo, esperanza y alegría de los pobres".

El programa de la festividad comienza a las 7 de la mañana del 1 de febrero con la rompida del día y repicar de campanas. A mediodía, continúa con la retreta en la plaza del pueblo. A las 18:30 horas será la entrada de ceras, flores y pagua.

La misa de vísperas es a las 22:30 horas, a la medianoche los saludos y reparto de chocolates. A la 1, en tanto, el parabien del pueblo.

El 2 de febrero, a las 7 es la rompida del día y repicar de campanas. A las 11 horas, la misa solemne del día de fiesta. A  las 12:30 el izamiento del pabellón nacional y baile de cachimbo. La celebración culminará a las 17 horas, con la procesión por las calles del pueblo, bendición de alférez y llamado al nuevo alférez2018.

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl