Diócesis de Iquique inicia hoy la copia del Evangelio de Chile

Domingo 27 de Septiembre, 2009

Durante la misa de este domingo 27 de septiembre, enmarcada en la tradicional fiesta de la Oración por Chile en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, monseñor Marco Antonio Ordenes, iniciará la copia del Evangelio de Chile.

"Cuando murió herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto", correspondiente al capítulo 2 versículo 19 del Evangelio de San Mateo, es el texto con que nuestra diócesis comienza esta iniciativa nacional que busca "posesionar la Palabra de Dios en el corazón de la gente", señaló el diácono permanente Hugo Iriarte, Coordinador diocesano de dicho proyecto.

También dijo que, junto al Obispo de Iquique, escribirán el Intendente Regional Miguel Silva, la Gobernadora Regional Miriam Escobar, el alcalde de Pozo Almonte y el Augusto Smith, entre otros.

En la Diócesis de Iquique son 17 instancia que participarán en la copia del Nuevo Testamento: en la primera está el Obispo, los sacerdotes, religiosas y diáconos; luego participan los Bailes religiosos, Santuario, Comunidades, FFAA/Investigaciones, Movimientos, Migrantes, Equipo de la Pastoral Andina, Educación Jóvenes, Autoridades, Sindicatos/Junta de Vecinos, Caletas, Cárcel, Adulto Mayor, Escuela de Formación Teológica y Pastoral Social.

El Evangelio de Chile "está dividido a través de todo el país. A nosotros, nos tocó el evangelio de Mateo, desde el capitulo 2 en adelante, pero de manera completa, sino algunas partes puntuales, y también nos corresponde copiar la Segunda Carta a los Corintios. Tenemos en total 130 copitas, y con quienes están distribuidos en estas 17 instancias", agregó Hugo Iriarte.