Llamado a la esperanza tras la catástrofe

Lunes 01 de Marzo, 2010

Es tiempo de orar y unirnos como una familia que somos, dijo a Iglesia.cl Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. La Iglesia ha puesto su red de Caritas Chile y una cuenta corriente a disposición de la ayuda solidaria.

"Ésta ha sido una catástrofe. Nos dolemos por los hermanos y hermanas que han perdido la vida, expresamos nuestra cercanía y oración a sus familiares y amigos, también a quienes han perdido sus bienes conseguidos con el esfuerzo de toda una vida.
Fiel a su misión, la Iglesia compromete su apoyo espiritual y su acción solidaria en esta hora de tragedia. Con la fuerza del Evangelio somos portadores de esperanza en momentos de temor, de dolor y de desastre.
A las autoridades, servidores públicos y a los voluntarios les ofrecemos toda nuestra ayuda. Desde ya, Caritas Chile ha puesto una cuenta especial para recibir ayuda en dinero que se llevará a las localidades más dañadas.
Que el Señor nos dé su paz y la Virgen del Carmen nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga.
Fuerza Chile y que el Dios de la vida nos bendiga a todos".

Oramos al Dios de la vida
Caritas Chile ha habilitado una cuenta corriente para canalizar ayuda. Tras el terremoto que afectó este sábado a gran parte de Chile, nos unimos en oración por las víctimas, sus familiares y el pronto restablecimiento de la normalidad en el país.
Caritas Chile ha puesto su cuenta corriente a disposición de las personas y comunidades para recibir aportes que permitan ayudar a los damnificados, ayuda que se canalizará a través de las diócesis y parroquias del territorio más golpeado por el terremoto.
Ésta es una CUENTA DISTINTA de la anteriormente dispuesta para otras campañas. Es la siguiente:

Titular: Caritas Chile
Banco Santander