Santuario Nuestra Señora de Lourdes celebra a su Santa Patrona

Jueves 04 de Febrero, 2010

 
Bajo el lema “María, discípula ejemplar”, el Santuario Nuestra Señora de Lourdes festeja a su Santa patrona, el próximo 11 de febrero, con un nutrido programa de celebraciones.

El pasado 2 de diciembre, los fieles iniciaron la Novena preparatoria con la "presentación del Señor", donde fue celebrada la "Luz" con tres misas y una gran fogata, donde fueron bendecidas las velas que acompañaron la procesión por las calles aledañas al templo.
Durante todos estos días de la novena de Lourdes, también fueron destacados: el Sacramento de la Reconciliación y los signos de la "Palabra de Dios", el "Pan", el Agua, la Muchedumbre y la Familia.
Para hoy, el Santuario de Lourdes ofrecerá el día de catequesis preparatoria al Sacramento de la Unción de los Enfermos a las 18.30 horas y a las 20.00 celebración de la Santa Misa.
Mañana, miércoles 10 de febrero, habrá celebración del signo de la "Roca" y eucaristía a las 20.0 horas. También, los fieles y devotos participarán de la tradicional Vigilia de Fiesta Patronal.
El programa para el jueves 11 de febrero, día de la celebración de Nuestra Señora de Lourdes, contempla:
08.30 horas. Rosario. - Confesiones
09.00 horas Misa: Religiosas y Fieles y Peregrinos
10.00 horas Rosario. - Confesiones
10.30 horas Misa: Fieles y Peregrinos
11.30 horas Rosario. - Confesiones
12.00 horas Misa: Fieles y Peregrinos
16.30 horas Rosario. - Confesiones
17.00 horas Misa. Enfermos y Adultos mayores y Fieles. Bendición de los enfermos con el Santísimo Sacramento de la Unción de los enfermos ya inscritos y preparados
18.30: Procesión en honor a Nuestra Señora de Lourdes, por las calles: Alcalde Godoy, Av. Filomena Valenzuela y Santa Coloma
19.30: Rosario, en el altar exterior
20.00: Misa Solemne de la Fiesta, en el altar exterior del patio del Santuario. Sacramento del Perdón
21.15: Presentación en el altar del patio de la película "Lourdes "
21.30: Rosario: en el Santuario. - Confesiones
22.00: Misa: Jóvenes, Matrimonios y Peregrinos
23.00: Clausura de la celebración de la Fiesta Patronal.