En la Diócesis de Iquique se Inicia Mañana el V Encuentro Nacional de Animadores y Asesores de la Infancia Misionera

Jueves 07 de Enero, 2010

Alrededor de 200 personas, participarán del V Encuentro Nacional de Animadores y Asesores de la Pastoral de la Infancia Misionera, que se realizará entre el viernes 8 y el lunes 11 de enero en el Colegio María Auxiliadora. Así lo informó monseñor Marco Antonio Ordenes Fernández, junto a sor Sonia Soto Barra; Asesora de la actividad y Pablo Vilches; representante del equipo de coordinación, durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Obispado.

En dicha actividad, que por primera vez se realiza fuera de la Región Metropolitana, están representadas las diócesis de Arica, Antofagasta, Calama, La Serena, Valparaíso, San Felipe, Santiago, Rancagua, Melipilla, Linares, Concepción, Castro, Puerto Montt y el Obispado Castrense, además de Iquique como anfitriona.
"Es un trabajo muy hermoso, dependiente de la obra misional pontificia, que tiene que ver con la Santa Sede", señaló el Obispo y destacó que "este encuentro tiene como objetivo fundamental poder animar a los participantes y el tema de la infancia, en alguna reflexión común. Es una obra de la Iglesia que tratará de apoyar el trabajo con niños y niñas, adolescentes y jóvenes, específicamente en torno al tema de poder generar esa dimensión misionera en los más pequeños".

Programa de Actividades
Este V Encuentro, se inicia el viernes 8 de enero a las 15.30 horas en el Salón Auditorium del Colegio María Auxiliadora, e inmediatamente después, gracias al apoyo de la IV Zona Naval de la Armada, animadores, asesores y anfitriones visitarán la boya en un momento de compartir y conocer también los hitos históricos de nuestra diócesis ciudad.
Para las 20.00 horas, está programada la eucaristía de inicio a esta actividad, en la iglesia Catedral Inmaculada Concepción. Será presidida por monseñor Marco Ordenes, y concelebrada por el padre Jorge Vega Velasco, sacerdote de la Congregación Verbo Divino y los directores de las provincias eclesiales participantes.
Para el sábado 9, están programadas distintas charlas de formación, y por la tarde se dará inicio al denominado Rosario Misionero, donde los participantes recorrerán las calles de Iquique, finalizando dicha actividad con un acto cultural en el Hemiciclo del Teatro Municipal, el cual comenzará a las 20.00 horas.
El domin10 de enero, peregrinarán hacia el Santuario Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, donde saludarán a la Virgen María, y le confiarán el caminar de la Misión Continental, iniciada en nuestra Señora de Aparecida, en Brasil.
Para el lunes 11, está programa de misa de envío para los cerca de 200 Animadores y Asesores, provenientes de distintas ciudades del país, en el gimnasio San José del Liceo María Auxiliadora, donde también se anunciará el lugar para el VI Encuentro Nacional.