Columna del Pastor


Visita

Hace unos días hemos recibido la importante noticia de que el Papa Francisco vendrá a Chile, nuestra patria y a nuestra ciudad en el mes de enero de 2018. Me ha dado mucha alegría constatar que este anuncio ha sido transversalmente acogido por la comunidad iquiqueña y con una gran disposición de todos a trabajar en la preparación de este Encuentro.

El Santo Padre, estará con nosotros el jueves 18 de enero del 2018; serán sin duda unas horas de una vivencia hermosa, profunda y festiva de la fe.

La riqueza de la religiosidad y espiritualidad tan propia de nuestro norte, así como la realidad de la migración serán los temas que motivarán nuestra oración de manera especial en ese  día.

La visita del Papa a nuestra ciudad, es también la visita del Pastor universal, a todo el norte de Chile, es también la oportunidad a que hermanos del sur del Perú, norte de Argentina y Bolivia se unan a nosotros y vivamos la profunda realidad de ser Iglesia, familia de Dios.

Como obispo, les invito a preparar en espíritu de oración este anhelado Encuentro, el cual dará mucho fruto si sabemos acoger lo que el Papa quiere sembrar en nuestras vidas y corazones cuando nos enseñe la palabra de Dios y celebre con nosotros la Eucaristía. Para que esto sea realidad les invito a rezar cada día por esta intención: que la venida del Papa a Iquique produzca frutos de avivamiento en la fe, de encuentro y perdón entre nosotros, ayude  a sanar heridas, y hacer de todos nosotros hombres y mujeres cristianos de verdad; en definitiva oremos y hagamos orar para que la Visita del Papa sea de mucha bendición para todos.

Hermanas desde ahora comenzamos la preparación para tan magno encuentro. Oración y trabajo de todos harán que en Iquique ese 18 de enero sucedan cosas grandes y que el Papa cumpla lo que un día Jesús le dijo a Pedro “Confirma a tus hermanos”, sí que el Papa nos confirme en la Fe, en la alegría de ser cristianos.

Si la Visita del Papa es importante para nosotros católicos, no lo deja de ser para quienes no comparten nuestra fe o quizá ni siquiera creen, el Papa es un hombre bueno que con su palabra autorizada y reconocida, con sus gestos y sus vida nos invita a cuidar nuestro mundo y a ser más humanos, y esta es una invitación siempre buena , actual, y necesaria de vivir.

Bajo la mirada amorosa de la Virgen María, Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, colocamos los trabajos y frutos de esta Visita del Papa Francisco.




Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl