Comunidades acompañaron al obispo y sacerdotes en la Misa Crismal

Jueves 17 de Abril, 2014

Eucaristía fue presidida por Mons. Guillermo Vera Soto. En la ocasión, pidió las oraciones de los feligreses para fortalecer el servicio sacerdotal. Además, se realizó la bendición de los óleos para los sacramentos.

En una Iglesia Catedral llena de personas, pertenecientes a comunidades y movimientos, se realizó la noche del miércoles la Misa Crismal. Mons. Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, presidió la celebración en que los sacerdotes renovaron su compromiso de servicio al Señor y al pueblo fiel.

En la ocasión, también se hizo la bendición de los santos óleos, los que se ocuparán en cada parroquia y capilla, en las oportunidades en que se celebren sacramentos. La eucaristía fue acompañada por el equipo de canto diocesano.

En la jornada del miércoles, los sacerdotes que sirven en la Diócesis de Iquique,  participaron con entusiasmo y en profunda oración, de un retiro en dependencias de la Iglesia Salesiana Don Bosco, en que fueron ayudados por un matrimonio católico.

En su homilía, el Obispo de Iquique, manifestó que “hoy en el corazón de la Semana Santa, nosotros presbíteros somos convocados para junto al altar del Señor y junto a los hermanos, renovar nuestras promesas sacerdotales que el día de nuestra ordenación, pronunciamos ante el Obispo y la comunidad cristiana, que con gozo celebraba tener un nuevo pastor”.

Mons. Guillermo Vera, enfatizó que “en este tiempo hemos experimentado la fidelidad de Dios y el cariño de tantos hermanos. Ante esto, no queda más que agradecer, pedir perdón por nuestras infidelidades y con ilusión volverle decir al Señor ¡Aquí estoy, porque me has llamado¡”.

Este viernes Santo, el Obispo , encabezará la Celebración de la Pasión del Señor, a contar de las 15 horas en la Iglesia Catedral de Iquique. En tanto que el sábado, a las 21 horas, presidirá la Solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa.

Galerías: