Sacerdotes renovarán su compromiso de servir al Señor y a la comunidad

Martes 15 de Abril, 2014

 
"Le pedimos a nuestros hermanos que recen por nosotros para que seamos fieles, no defraudemos al Señor ni a ustedes", es la invitación que hace Mons. Guillermo Vera, Obispo de Iquique.

Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, presidirá este miércoles la Misa Crismal, a las 20 horas en la Iglesia Catedral. Esta es una eucaristía en que los sacerdotes renuevan cada año su compromiso de servir al Señor y a la Comunidad. También, en el oficio religioso, se bendicen los óleos para la celebración de los sacramentos.

En el templo mayor de la Diócesis, el purpurado junto a todos sus presbíteros y acompañado por todos los hermanos, vivirán una hermosa celebración. “Celebración en que los sacerdotes renovamos nuestro compromiso de servir al Señor y a la comunidad. Por eso, esta celebración, la tenemos presidida por un momento de oración, de retiro y encuentro, en que junto al Señor escuchando su palabra, queremos que su gracia nos re encante en el servicio sacerdotal”, expresó Mons. Vera.

INVITACIÓN

El Obispo de Iquique explicó que la Misa Crismal y la jornada de retiro que la precede, es valiosa “para una mejor entrega de nuestra vida a las comunidades que nos toca servir. Por lo mismo, es una oportunidad en la que invitamos a que los hermanos en la fe nos acompañen. Los sacerdotes necesitamos de la oración de los hermanos, de su cercanía, cariño y paciencia”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que no hay mejor ocasión que poder encontrarse este miércoles junto al altar “donde nosotros frente a la comunidad les decimos que queremos servirles, porque hemos recibido esta vocación como un don de Dios y donde nosotros le pedimos a nuestros hermanos que recen por nosotros para que seamos fieles, no defraudemos al Señor ni a ustedes”.