RedCiprocidad sigue llevando ayuda a damnificados en la región

Domingo 13 de Abril, 2014

Profesionales, voluntarios y jóvenes están desplegados en la zona, llevando ayuda humanitaria a quienes están sufriendo por la catástrofe.

Desde las primeras horas posteriores a los dos terremotos que afectaron a la Región de Tarapacá, la Pastoral Social de la Diócesis de Iquique, ha desplegado todos sus esfuerzos y coordinado la labor humanitaria con más de una decena de organismos, articulados en RedCiprocidad.

Es así que son decenas de profesionales, voluntarios y jóvenes que trabajan sin descansar para ir en ayuda de los miles de damnificados en la zona. El Vicario Pastoral de la Diócesis de Iquique, padre Carlos Hernández Vásquez, expresó su alegría por la cantidad de voluntades que se han unido para colaborar y así llegar con colaboración de distinta índole a los hermanos y hermanas que están sufriendo por la catástrofe.

En la Parroquia San Alberto Hurtado, correspondiente al Decanato Sur de la Diócesis de Iquique, se habilitó un centro de acopio que ha recibido la generosidad desde distintos puntos del país. Allí, muchos jóvenes son claves para ordenar y distribuir rápidamente la ayuda humanitaria.

RedCiprocidad está trabajando en 4 ejes: asistencia a comedores, generar y coordinar campañas de ayuda, articulación del voluntariado y trabajo en el apoyo emocional, explicaron los profesionales de la Pastoral Social de Iquique, Helen Alvear y Aníbal Valenzuela.

La red está conformada por Hogar de Cristo, EFAD, Pastoral Social, Fundación Teletón, TECHO, Fundación Emplea, Fundación Paréntesis y la Fundación Superación de la Pobreza y en esta contingencia se sumaron para apoyar nuestro trabajo Caritas Chile, Desafío Levantemos Chile, RAHCH y BHP, Carrera Psicología de la UTA, mas representantes de la MDS.

Videos: