Programación de Semana Santa de la Diócesis de Iquique

Miércoles 09 de Abril, 2014

Mons. Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, celebrará Domingo de Ramos en Alto Hospicio junto al padre Juan Pablo Lyon, en Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Este domingo 13 de Abril, se da inicio a Semana Santa, con Domingo de Ramos. En esta ocasión, Monseñor Guillermo Vera Soto, estará celebrando la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Alto Hospicio, junto al párroco Juan Pablo Lyon.

Para el miércoles 16 de abril, a las 20 horas, está programada la Misa Crismal que Mons. Vera presidirá en la Iglesia Catedral de Iquique. En la ocasión, los sacerdotes renovarán sus promesas y recibirán la bendición los óleos.

"En la cruz se nos habla de amor, misericordia y servicio. Pienso que eso es lo que tenemos que potenciar en lo que es la sociedad y en la realidad que estamos viviendo", expresó en su mensaje el purpurado. Mons. Vera, enfatizó que "tenemos que potenciar los gestos de amor y misericordia , de preocuparnos para con el prójimo. Hoy miramos al Señor y lo contemplamos en la cruz, y resucitado, pero hemos de contemplaron también vivo en los hermanos".

Sostuvo que, debido a los hechos ocurridos en las últimas semana a causa del terremoto, "esta es una Semana Santa que nos invita a contemplar a un Cristo que está vivo compartiendo nuestra vida, rindiéndole un homenaje y servicio no solo en una imagen que pueda moverme a la devoción, sino tenemos que hacerlo en esa imagen viva que son nuestros hermanos".

La celebración de Domingo de Ramos se realizará en varias parroquias y capillas de la Diócesis de Iquique. En la Catedral, todo comienza a las 10:30 horas en la ex Aduana con la procesión que culminará con la eucaristía a las 11, celebrada por el padre Guillermo Fajardo. En San Alberto Hurtado, a las 12:30 habrá procesión por la plazoleta, bendición y la misa presidida por el sacerdote Carlos Hernández. En el Santuario de Lourdes en Cavancha, a las 11:30 y 19:30 horas, celebrará el padre Sergio Serrano.

En el Decanato Pampa, la bendición de ramos en la cruz del calvario, procesión y eucaristía, comienza a las 11:30 horas en el templo de San Lorenzo de Tarapacá. En el Santuario de Nra. Señora del Carmen de La Tirana, a las 11:30 será la bendición de los olivos y a mediodía la misa.

Compartimos a continuación alguna de las programaciones de Semana Santa que han compartido en Iquique y Alto Hospicio.

PARROQUIA ALBERTO HURTADO

Sábado 12 de Abril

10 horas - Trabajo voluntario, limpieza de la Plazoleta Padre Hurtado.

16 horas - Confección familiar comunitaria de los Ramos.

Domingo de Ramos

12:30 horas - Bendición de los Ramos en Plazoleta Padre Hurtado, procesión y Eucaristía.

20 horas - Misa

Lunes Santo

7:45 horas - Misa

20 horas - Película en Salón Parroquial, traer alimento no perecible.

Martes Santo

7:45 horas - Misa

Confesiones desde las 9 hasta las 22 horas.

Mayor información al fono 98027567 - 2322080

Miércoles Santo

20 horas - Misa Crismal en Catedral de Iquique, bendición de óleos. Todos invitados. Día del Sacerdocio.

Jueves Santo

21 horas - Misa Conmemorativa de la Última Cena

Adoración del Santísimo Sacramento del Altar en Salón María de Caná. Exposición toda la noche hasta las 8 horas del Viernes, hora en que rezaremos con los presentes Laudes Comunitarios. Inscríbete en turnos de adoración en el templo parroquial y en oficina parroquial. Fono 2322080.

Viernes Santo

8 horas - Laudes, Salón Parroquial

9:45 horas - Retiro Espiritual.

15:30 horas - Adoración de la Cruz, Templo Parroquial.

20 horas - Vía Crucis Meditado. iniciamos en el frontis del Templo Parroquial.

Sábado Santo

9 horas - Laudes Comunitarios a cargo de las comunidades del Camino Neocatecumenal. Vigilia Pascual 22 horas. Traer vela. Al final de la Santa Misa, ágape (compartir fraterno) traer colaboración.

Domingo de Gloria

20 horas - Misa de Resurrección

* Esta noche las comunidades del Camino realizan el lavado de pies en comunidad.

PARROQUIA SANTA RITA

Domingo de Ramos - 13 de Abril

8:30 horas - Capilla San Martín de Porres.

11:30 horas - Capilla Nta. Sra. de la Esperanza.

sábado, 19:30 horas - domingo, 10:30 horas. - Sede Parroquial

Jueves Santo - Misa de la Cena del Señor - 17 de abril

21 horas - Capilla San Martín de Porres.

21 horas - Sede Parroquial.

21 horas - Capilla Nta. Sra. de la Esperanza.

Viernes Santo - Liturgia de la Pasíón del Señor - 18 de abril

16 horas - Capilla San Martín de Porres.

16 horas - Sede Parroquial.

16 horas - Capilla Nta. Sra. de la Esperanza.

Vía Crucis Comunitario

19 horas - Capilla San Martín de Porres

19 horas - Sede Parroquial Santa Rita

19 horas - Capilla Nta. Sra de la Esperanza.

Sábado Santo - 19 de abril

9 a 13 horas - Laudes y Retiro Espritual

ALTO HOSPICIO

El padre Iván Rocco, párroco de Doce Apóstoles, entregó el programa de Semana Santa en Alto Hospicio.

Domingo de Ramos

10 horas - Doce Apóstoles