Mons. Guillermo Vera : "Queremos rezar por Iquique, su gente y todo el norte del país"

Domingo 06 de Abril, 2014

 
En un emotivo mensaje, el Obispo de Iquique, expresó que "queremos escuchar la Palabra de Dios, esa palabra que ilumina, consuela y da esperanza. Queremos que también Él nos escuche, nuestras plegarias que llenas de fe y confianza dirigimos a Él".

La tarde de este domingo en el estadio "Raúl Duarte Rivera", Mons. Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, presidió una Liturgia de Oración por las víctimas y damnificados del terremoto del martes 1 de Abril. Junto a decenas de feligreses y albergados del lugar, oró por todos quienes están sufriendo en la ciudad y en todo el norte de Chile producto de la catástrofe.

En conversación con Rodrigo Arancibia de RTC Televisión, Monseñor manifestó que"ha sido un hermoso momento de oración no solamente aquí, sino en otros tres lugares de la ciudad. Hemos querido reunirnos para alabar al Señor, para dar gracias y también pedir su fuerza y luz; El Evangelio nos hablaba hoy de un Jesús trayendo vida, trayendo esperanza y eso es lo que necesitamos en estos momentos de dolor".

El purpurado enfatizó que "se han visto muchos signos de luz y esperanza, en la generosidad de tanta gente. En el servicio y en el trabajo de tantos buscando el bien de los demás. Que ese espíritu lo podamos mantener en el tiempo".  

El lindo momento de unión y oración concluyó con todos los presentes coreando a la Reina del Tamarugal, nuestra Virgen del Carmen de La Tirana, a la que miles de nortinos le han pedido con profunda fe y devoción su maternal protección en estos instantes de fragilidad.

ORACIÓN

Dios omnipotente, que afirmaste la tierra sobre sus cimientos, te pedimos que disipes nuestros temores y escuches nuestras súplicas para que, apaciguados los temblores de la tierra, experimentemos constantemente tu misericordia y, seguros de tu protección, te sirvamos con acción de gracias. Por su Jesucristo nuestro señor. Amén.




   Videos: