[TERREMOTO 8.2] Diócesis de Iquique se une este domingo en la oración con diversas liturgias

Sábado 05 de Abril, 2014

 
Además, los sacerdotes orarán junto a la ciudadanía en Emaus, Capilla "Nra. Señora de los Dolores", Regimiento de Caballería Blindada y en dos miradores de Alto Hospicio.

Seis liturgias masivas se realizarán este domingo en la Región de Tarapacá, para orar y transmitir esperanza a la ciudadanía tras los terremotos de 8.2 y 7.6 que remecieron a Iquique esta semana.

Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, expresó que "nosotros los cristianos creemos en la oración, en la importancia de estar unidos por la fe ante esta situación que nos aqueja".

Explicó que se han organizado para este domingo liturgias en diversos puntos de Iquique y también en Alto Hospicio. "A las 18 horas en el estadio "Raúl Duarte Rivera" (ingreso por calle Rancagua al llegar a Castro Ramos) y a las 19 horas en otros lugares, invitamos a la comunidad a un momento de oración. No celebraremos la Santa Misa, sino un momento de oración; un pequeña liturgia en que queremos escuchar la Palabra de Dios y orar para que el Señor nos de calma y tranquilidad", manifestó.

Es así que Mons. Vera presidirá la liturgia en el estadio "Tierra de Campeones", a las 18 horas. A las 19 horas, se programaron en Emaus, a cargo del padre René Pesenti; capilla Nra. Señora de los Dolores (Cementerio 3), a cargo del presbítero Guillermo Fajardo y en el Regimiento de Caballería Blindada, estará el sacerdote Javier Sáez. En Alto Hospicio, a ls 16 horas, en los miradores de la Cruz y Sagrado Corazón, estarán los sacerdotes Juan Pablo Lyon y Miguel Howe, respectivamente.