Más de 800 de niños y jóvenes de colegios municipalizados oraron en la Casa del Señor

Martes 01 de Abril, 2014

En la celebración, participaron el alcalde de Iquique; Jorge Soria; el seremi de Educación, Francisco Prieto; el secretario general de la Cormudesi, Jorge Aracena; directores de escuelas y liceos.

Niños y niñas estudiantes de los colegios municipalizados de Iquique llegaron hasta la Iglesia Catedral, para orar al Señor y la Virgen por el éxito del año escolar 2014. La celebración fue presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto; Obispo de Iquique en compañía del párroco Guillermo Fajardo Rojas.

Los educandos ingresaron al templo orgulloso portando los estandartes de sus establecimientos educacionales. Fueron acompañados en la celebración, por el alcalde de Iquique; Jorge Soria Quiroga; su esposa, María Inés Macchiavello; el seremi de Educación de Tarapacá, Francisco Prieto; seremi de Desarrollo Social; Mariela Basualto y el secretario general de la Cormudesi, Jorge Aracena; concejales y directores de escuelas y liceos.

En su homilía, Mons. Vera, llamó a los estudiantes a "ser responsables y realizar sus tareas, para que así entonces tengan plenitud de vida". El Obispo continuó su homilía, expresando que "todas las cosas valiosas de la vida requieren de esfuerzo. Todo aquello que es importante que te va a producir alegría, requiere de esfuerzo y dedicación".

El Obispo recordó el Salmo: "los que siembran entre lágrimas, cantando van a cosechar. Si tu siembras con esfuerzo, siembras con dedicación, con sacrificio, entre y perseverancia, cosecharás ahora que estás estudiando el fruto de tu esfuerzo".

La directora del Departamento de Educación Católica del Obispado de Iquique, hermana Blanca María Román, explicó que en la celebración participaron representantes de 27 establecimientos educacionales munipales. "Esta eucaristía marca el inicio del año escolar 2014. Ellos desean reafirmar su fe católica que con gran esfuerzo los profesores de religión son evangelizadores en este sector".

Galerías: