Obispo de Iquique entregó su saludo al Intendente Regional de Tarapacá

Lunes 31 de Marzo, 2014

Mons. Guillermo Vera Soto visitó en su despacho al Intendente, Mitchel Cartes Tamayo. Posteriormente, saludó al Jefe de la I Zona de Carabineros, General Claudio Nash Berne.

Diversos saludos protocolares ha realizado este lunes Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique. El purpurado, que tomó posesión de la diócesis el pasado sábado, visitó esta mañana al Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo.

Mons. Vera llegó acompañado por el padre Guillermo Fajardo hasta la oficina de la máxima autoridad, en el edificio del Gobierno Regional de Tarapacá. En la ocasión, sostuvieron una grata conversación en torno a los grandes temas y obras que se proyectan para la zona.

A la salida de la actividad, el Obispo de la Diócesis de Iquique, manifestó que "una de las primeras actividades que quise realizar fue precisamente venir a saludar al señor Intendente. Ya nos habíamos saludado el día en que asumí como Obispo, pero quise venir de manera personal".

Monseñor Guillermo Vera destacó del Intendente de Tarapacá, que "le corresponde realizar un trabajo tremendamente importante. En él están cifradas las esperanzas de toda una comunidad". Agregó que "quise animarle a que pueda cumplir esa misión con profesionalismo y decirle que cuenta con mi ayuda y mi oración".

El Intendente Regional agradecidó la visita del Obispo y expresó que "nosotros estamos tremendamente agradecidos y contentos con poder contar con un nuevo Obispo para la región. Le mencionaba yo la alegría que uno veía en la procesión el sábado pasado de toda la comunidad".

Mitchel Cartes Tamayo, sostuvo que "vienen muchos desafíos por delante y estamos seguros que vamos a trabajar en conjunto".

Posteriormente, Mons. Vera, se dirigió hasta el sector de la Plaza de Armas "Arturo Prat" de Iquique, para saludar al Jefe de la I Zona de Carabineros, General Claudio Nash Berne.

Galerías: