Diócesis de Iquique expresó su gratitud y cariño a Mons. Pablo Lizama Riquelme

Jueves 27 de Marzo, 2014

Acción de Gracias se realizó el martes. Clero, comunidades, movimientos, matrimonios y bailes religiosos manifestaron su cariño al Arzobispo de Antofagasta, quien guió a la iglesia iquiqueña durante un año y medio como Administrador Apostólico.

El pasado martes 25 de Marzo, a las 20 horas, se celebró una Misa de Acción de Gracias por el año y medio en que el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, guió como pastor en calidad de Administrador Apostólico a la Diócesis de Iquique.

En la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, acompañaron en la celebración al purpurado, el clero local, religiosas, religiosos, comunidades, movimientos y representantes de los bailes religiosos.

En la eucaristía, Monseñor Lizama, agradeció "de corazón" la labor del clero y el cariño de los feligreses durante el tiempo en que guió a la iglesia católica local.

De esta forma, el Arzobispo Pablo Lizama Riquelme, inicia su despedida de la Diócesis de Iquique, para dar paso al Obispo Electo, Monseñor Guillermo Vera Soto, quien este sábado 29 de Marzo, a las 11 horas será recibido en un acto de bienvenida por las autoridades civiles de la ciudad en la Ex Aduana y posteriormente, pasado el mediodía, se realizará la ceremonia religiosa de entronación del nuevo Obispo, quien celebrará su primera misa en la Iglesia Catedral.

Videos: