Toma de posesión canónica de Mons. Guillermo Vera Soto como nuevo Obispo de Iquique

Jueves 27 de Marzo, 2014

 
En la ex Aduana, a las 11 horas, recibirá el saludo y acogida de las autoridades civiles de la ciudad. Pasado el mediodía, en la Iglesia Catedral, será la celebración eucarística.

Este sábado 29 de Marzo, Monseñor Guillermo Vera Soto, tomará posesión canónica como nuevo Obispo de la Diócesis de Iquique. De esta forma, tras un año y medio guiando a la iglesia católica local, el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, cesará en su labor como Administrador Apostólico Sede Vacante.

En la ex Aduana, se realizará el saludo de recepción y acogida por parte de las autoridades civiles, a las 11 horas. Posteriormente, Mons. Vera, encabezará la procesión hacia la CatedraL. El recorrido será por Aníbal Pinto hasta San Martín con Patricio Lynch, luego de San Martín con Patricio Lynch hasta Bolívar con calle Obispo Labbé.

La celebración eucarística en la Iglesia Catedral de Iquique comenzará pasado el mediodía y estará acompañada por 17 obispos del país. Encabezan la lista de participantes en la ceremonia el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo; los cardenales Ricardo Ezzati Andrello y Francisco Javier Errázuriz. Además, Mons. Alejandro Goic, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Mons. Juan Barros Madrid, Obispo Castrense.

Entre sus últimas actividades en la Segunda Región, Mons. Guillermo Vera Soto, recibió el título de "Hijo Ilustre de Calama". En la Provincia del Loa, fue despedido en una masiva eucaristía en dependencias del Colegio Liceo Obispo Luis Silva Lezaeta. El Obispo electo inició así un tiempo de retiro y oración a la espera del sábado, momento en que asumirá oficialmente como el pastor de la Iglesia Católica en Iquique.