Sacerdotes diocesanos participan en Retiro Anual del Clero del Norte en Antofagasta

Lunes 10 de Marzo, 2014

Esta actividad congregará alrededor de 80 sacerdotes diocesanos provenientes de Arica, Iquique, Calama, y Antofagasta. La asesoría espiritual estará a cargo del Pbro. Fernando Tapia de la Arquidiócesis de Santiago, quien les ofrecerá tres temas diarios para meditar en silencio y en la oración profunda con Dios.

El retiro anual del personal consagrado busca fortalecer el espíritu a través de un ejercicio de cinco días, como lo explicó el arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, "los sacerdotes necesitan una vez al año retirarse de las actividad cotidianas, aislarse, para que como pastores se renueven, se conviertan y luego puedan prestar un mejor servicio a los feligreses de sus parroquias".

Por tal motivo, los retiros se planifican casi al inicio del tiempo de Cuaresma para que los sacerdotes puedan renovarse, enmendar el trabajo pastoral para el año que comienza, y vivir una experiencia y tiempo apartado para Dios, en la oración, penitencia y silencio.

En representación de la Diócesis de Iquique, participan los sacerdotes Guillermo Fajardo Rojas, Carlos Hernández Vásquez, Franklin Luza Zañartu, Javier Sáez, Carlos Inarejo, Carlos Villagra e Iván Rocco, además del diácono Héctor Yévenes.

El Vicario Pastoral de la Diócesis de Iquique, padre Carlos Hernández Vásquez, destacó que el retiro "ha sido una experiencia muy enriquecedora" y aprovechó la ocasión de "agradecer las oraciones de todas las comunidades, sacerdotes, religiosas, religiosos y diáconos".

Comunicaciones Arzobispado de Antofagasta