Hermanas de la congregación Fraternidad El Camino renovaron sus votos en la cátedra de Iquique

Viernes 07 de Enero, 2022

Durante la tarde del jueves 6 de enero, las hermanas Rochelle, Gabrielle, Matilde, Yasmim y Alana, renovaron sus votos frente a la comunidad diocesana, donde expresaron que “tuvimos la gracia de Renovar nuestros votos al Altísimo Dios de quien somos deudoras por tan grande y sublime vocación”, comentó la Hermana Alana.

La celebración fue realizada dentro de la Santa Misa que fue llevado a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Iquique, diócesis a la cual llegaron en febrero de 2020, realizando hasta hoy su servicio apostólico.

Esta fue presidida por el administrador diocesano, P. Guillermo Fajardo y concelebrada por el Padre Oliver Villaroel, a quienes las hermanas se mostraron muy agradecidas por haber preparado tan solemne celebración.

El administrador diocesano, durante la Homilía, invitó a las religiosas a ser el Corazón de Jesús, siempre abierto para lo que Èl necesita y, a escucharle. También, les recordaba que la renovación de los “SI” tienen sentido a partir del amor que tienen a Cristo en el pobre. Recordó que fue por ellos que decidieron dejar todo. “A diferencia de servicios de ONGs, o Instituciones humanitarias que ayudan o donan alimentos, ropas, etc. a los pobres, ustedes con su vocación se donan ustedes mismas, donan su vida y eso es un bello testimonio para la iglesia y para el mundo”, aclaró el Padre.

Las hermanas Fraternidad El Camino, posterior a la misa, comentaron la hermosa celebración, dónde agradecieron a cada uno de los que habían participado. “Vivimos este hermoso momento acompañada de amigos de nuestra pequeña Obra, Laicos y comunidades Religiosas y quisiéramos también manifestar nuestra gratitud y nuestra alegría por la presencia de dos sacerdotes de la Diócesis de Antofagasta, el Padre Mauricio Valdivia y Marcelo Valdivia quienes además de concelebrar, animaron la Celebración Litúrgica con la música”, finalizaron.

SOLO QUIEN AMA LIBREMENTE PUEDE ENTREGARSE PARA SISEMPRE. (NF)