Gendarmería de Chile celebra 91 años de aniversario en la catedral de Iquique

Miércoles 24 de Noviembre, 2021

 
Con presencia de autoridades locales y la pastoral carcelaria de Iquique, el administrador Diocesano, P. Guillermo Fajardo Rojas, presidió la eucaristía en honor a la Institución de Gendarmería de Chile a eso de las 12:00 horas

“En este día nos reunimos ante Dios para festejar el aniversario de Gendarmería de Chile y elevar una oración por el bienestar, el fortalecimiento de cada uno de los componentes e integrantes de los que formamos la familia de Gendarmería”.  Con estas palabras se daba por iniciada la ceremonia de conmemoración por los 91 años de esta institución, la cual sería encabezada por la Teniente Coronel Lenca Urrutia, y el Suboficial Helmut Espinoza.  

La Eucaristía fue presidida por el administrador diocesano, P. Guillermo Fajardo Rojas, en compañía de los sacerdotes P. Vicente Taji (SVD), P. Ronald (SVD) y el vicario pastoral, P. Javier Sáez en Catedral de Iquique.  

Posterior a las lecturas y previo al evangelio, Gendarmería realizó un acto de oración en la cual presentaron en el altar una vela por cada compañero caído en funciones, para así, dedicar esta eucaristía a nombre de los fallecidos.  

Dentro del homilía, el administrador Diocesano agradeció cada una de las labores que ejercen como institución, en la cual recalcó que velar por el bienestar de la sociedad no es un trabajo simple. También, recalcó la importancia que tienen al momento de cuidar y mantener el orden entre ellos. “Dentro de los recintos penales existen diferentes personas que han llegado por distintos motivos, sin embargo, no debemos olvidar que afuera están sus familiares, esposas, hijos, y padres, que esperan algún día poder verlos y comenzar desde cero”. Recalcó el Sacerdote.  

La institución celebró sus 91 años de aniversario, donde también animaron a participar de una celebración de ascenso en la Seremia de educación el día de mañana jueves 25 de noviembre a las 16:00 horas, posterior a la celebración por el aniversario de la ciudad de Iquique en la catedral a las 12:00 horas. (Eucaristía que será transmitida por RTC Televisión)