Imagen de la Virgen de Fátima visitará la Diócesis de Iquique

Lunes 13 de Septiembre, 2021

A partir del 8 al 15 de octubre, la réplica de la imagen de la Virgen de Fátima se encontrará en nuestra diócesis, la cual visitará distintas parroquias y comunidades de nuestra región.

Desde Portugal nos llega un regalo increíble de Dios, que es la visita de la virgen de Fátima a nuestra diócesis. La imagen se encuentra en nuestro país desde el 2019, donde ha visitado varias diócesis a lo largo y ancho de Chile. Iquique, será una de las ultimas diócesis en llegar, ya que a fines de este año dejará tierras chilenas.

La invitación nos llegó por parte de la Misión Fátima Chile, quienes son una iniciativa que anima y facilita la peregrinación de la Imagen oficial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada desde su Santuario en Portugal, dando a conocer también el mensaje y los medios que la Virgen María nos dejó en Fátima, para alcanzar la paz, la conversión de los pecadores e instaurar la devoción a su Inmaculado Corazón.

Según en dichos de la Hermana Lina, religiosa perteneciente al equipo organizador de la visita en Iquique, Los lugares que visitará la Imagen de la Virgen en nuestra diócesis ya se ecuentran disponibles, por lo que si desea saber los lugares y horarios por los cuales transitará la Virgen de Fátima, INGRESE AQUÍ

La invitación por parte de la diócesis de Iquique, es a que podamos preparar nuestros corazones para esta gran visita, la cual bajo el lema “Madre, tus hijos te reciben”, nos anima a que en familia le demos la bienvenida en nuestros hogares, y con ello recibir el amor y protección que nos brindará nuestra Santa madre.

Historia Virgen de Fátima

En el año 1916, Europa —ad portas de generar la guerra mundial— se tensionaba de violencia. Bajo control de enfervorizados republicanos y francmasones, ciegos de su odio ideológico, el gobierno de Portugal perseguía con saña al cristianismo, sembrando el ateísmo en las masas. Saqueaban y quemaban las iglesias, se denostaba públicamente al catolicismo encarcelando y asesinando a muchos sacerdotes. Con soberbia el gobernante y uno de los ideólogos de esta persecución, Alfonso Costa, decía: “Gracias a estas leyes de separación (leyes anticlericales), en dos generaciones, el catolicismo será completamente eliminado de Portugal”.

Sin embargo, Dios intervendría de forma extraordinaria en la historia de la humanidad, permitiendo a la Santísima Virgen María reafirmar una hoja de ruta para enfrentar el mal, reparar y lograr la salvación de muchos. Todo ello ocurriría al estilo habitual de Dios… a través de los humildes. Dos niñas y un niño —Lucía, Jacinta y Francisco— que habitaban junto a sus familias las colinas cercanas a la Cova da Iría (Portugal) serían los testigos…

El primer suceso extraordinario les ocurrió en la primavera del año 1916 cuando en una de las colinas que rodean Fátima, se encontraron con una resplandeciente figura que les dijo: “Soy el Ángel de la Paz”. Durante aquel año vieron dos veces la misma aparición. Los exhortó a ofrecer constantes “plegarias y sacrificios” y aceptar con sumisión los sufrimientos que el Señor les enviase como un acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido.

Al año siguiente, desde el desde el 13 de mayo de 1917 y hasta el 13 de octubre de ese mismo año, la Santísima Virgen María se apareció en seis ocasiones a los tres pastorcitos… Lucía, Francisco y Jacinta, revelando ser Nuestra Señora del Rosario.

Extracto de Misión Fátima Chile

Documentos: