Asamblea juvenil en la Diócesis de Iquique

Miércoles 08 de Septiembre, 2021

El encuentro se llevó a cabo este martes 7 de septiembre en las dependencias de la parroquia San José de Iquique, donde congregó a cerca de 30 jóvenes pertenecientes a los distintos grupos y movimiento de nuestra diócesis.

Después de casi dos años de reuniones online, se realizó de manera presencial la Asamblea Juvenil 2021. En ella, jóvenes de las distintas parroquias y movimientos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se reunieron para darle el vamos a las actividades de nuestra diócesis, en donde se les invita a la presencialidad, a ser una iglesia en salida, y a que juntos poder derribar el relativismo, la pereza y el confinamiento que ha provocado ésta pandemia.

La reunión estuvo acompañada del asesor juvenil de la Diócesis, P. José Guadalupe, el equipo coordinador, y un equipo animador quienes acompañaron con alabanzas y cantos el reencuentro de los jóvenes de Iquique.

“La idea de esta asamblea es invitar a los jóvenes a tirarse al mar, y poder juntos ayudar al prójimo.  Además, se calendarizaron otros encuentros diocesanos con la juventud de la región, tales como la jornada local de la juventud, actividades propias del mes de la palabra, la celebración de Cristo Rey, entre otras”. Nos comentó la religiosa Luz Alcalá Acevedo, parte del equipo coordinador de los jóvenes en la diócesis de Iquique.