Eucaristía en memoria de los fallecidos a causa del Covid-19

Lunes 06 de Septiembre, 2021

 
La celebración de la Santa Misa se realizó este domingo 5 de septiembre en el cementerio Parque del Sendero de Iquique, la cual fue presidida por el administrador Diocesano, P. Guillermo Fajardo Rojas.

Durante la Pandemia, se han tenido que lamentar muchos fallecimientos, los cuales algunos, debidos a las estricticas normas sanitarias del momento, no pudieron despedir a ese amigo, familiar, o ser querido, como se hubiese esperado.

Debido a esto, a eso de las 12:30 hrs en el Cementerio Parque de Iquique, se realizó una misa a solicitud del mismo cementerio para elevar una oración por las personas fallecidas a causa del COVID-19. En ella, asistieron decenas de familias, de las cuales muchas participaron desde los mismos lugares donde se encontraba su difunto.   

“Fue un momento íntimo, permitiendo a las familias encontrarse, resguardado obviamente todas las medidas sanitarias. Tal así que las familias que llegaron a la misa la escucharon desde las tumbas de sus seres queridos, muchos de ellos sentados sobre el césped y en actitud de recogimiento y silencio, pudiendo encontrar en Dios un consuelo ante el dolor de haber perdido un ser querido, el cual a causa de la Pandemia no pudieron ofrecer un funeral que les permitiera reunirse como familia”. Aclaró el Padre Guillermo.   

La Eucaristía

El texto reflexionado fue el relato de San Juan 11, 38-44, el cual nos relata el dolor que experimenta Marta y María ante la muerte de su hermano Lázaro, y cómo Jesucristo invita afirmar la esperanza en la Vida eterna, la cual brota de la fe en él, en su mensaje y en su poder divino de haber vencido la muerte a través del árbol de la cruz que trae la respuesta a la pregunta de la muerte.