Periodo de Escucha en la Diócesis de Iquique camino a la Asamblea Eclesial 2021

Sábado 28 de Agosto, 2021

Durante este periodo de escucha en camino a la Asamblea Eclesial, distintas comunidades, grupos, movimientos, colegios, y agrupaciones de la diócesis de Iquique, se han hecho presente en este gran momento para nuestra iglesia.

Quedan sólo un par de días para que este proceso de escucha, encomendado por nuestro Santo Padre, Papa Francisco, llegue a su fin. Sin embargo, este es sólo el comienzo, ya que luego de este periodo comienza un momento presencial que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en varios otros lugares de toda la región.

Nuestra Diócesis, no estuvo ajeno a este proceso, en donde distintas comunidades, grupo de jóvenes y adultos mayores, diferentes catequesis, pastorales, colegios, equipos de los pueblos del interior, representantes de las caletas, movimientos, entre otros, se hicieron presente a través de estas encuestas que representaban el sentir del creyente católico.

El Padre Julio Quispe, sacerdote de nuestra diócesis, y encargado de este primer proceso en camino a la Asamblea eclesial 2021, agradeció a todos quienes participaron de esta instancia, la cual sin duda dejó buenas sensaciones. “Ha habido una muy buena respuesta en el deseo de caminar como iglesia unida… es necesario agradecer a todos los que trabajaron tanto a nivel personal, como grupal”. Aclaró el presbítero.

El proceso de escucha estará abierto hasta el día lunes 30 de agosto, donde si aún no has podido ingresar, te dejamos un link donde podrás encontrar todo lo que necesitas: http://www.iglesiadeiquique.cl/1850-especial-asamblea-eclesial-2021.html

Galerías: