Celebración de la Vida Consagrada en la Diócesis de Iquique

Domingo 15 de Agosto, 2021

La celebración se llevó a cabo en la Parroquia Espíritu Santo, donde congregó a decenas de religiosas de la diócesis de Iquique.

Quince de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, y celebración de la vida consagrada en nuestra iglesia.

En nuestra diócesis, se reunieron en las dependencias de la parroquia Espíritu Santo, donde distintas religiosas se congregaron para celebrar junto a Cristo este importante día para la iglesia católica.

Celebración

Esta comenzó en horas de la tarde dentro de templo, donde luego de una oración, se expuso a Cristo en la custodia, dando inicio a una adoración hacía nuestro Señor.

Posterior a ese momento de alimento espiritual, y a través de una video llamada, se dio inició a un taller entregado por el sacerdote colombiano de la congregación Escalopio, Juan Jaime Escobar, quien presentó: “Vida fraterna en comunidad”.

Una vez terminado el taller, se reunieron en el salón principal de la parroquia, donde pudieron finalizar la celebración en un pequeño compartir junto al Párroco Vicente Taji, SVD.

Saludo del Administrador Diocesano

El Padre Guillermo Fajardo Rojas, actual Administrador Diocesano de Iquique, entregó un mensaje de saludo en el día de la vida religiosa, donde recalcó que todos somos llamados a la Santidad, sin embargo, el llamado para algunos es de una manera especial, ya que es un llamado de manera personal, en donde son elegidos para dar testimonio de la presencia del reino de Dios en medio de este mundo.

“Para cada uno de ustedes, queridos religiosos y religiosas, Muchas felicidades en el día de la Asunción de nuestra Madre… que el Señor nos permita ser cada día más fiel, así como lo fue María, la perfecta discípula y misionera de nuestro Señor Jesús”. Terminó agregando en el saludo.

Videos: