Comienza a regir cordón sanitario para la localidad de La Tirana durante su festividad

Jueves 01 de Julio, 2021

 
Si bien, la celebración no se realizará en el pueblo, sino de manera online, existe preocupación por el desplazamiento de las personas a esa localidad, por lo que el cordón se extenderá hasta el 20 de Julio.

Durante esta mañana fue presentado el documento del Diario Oficial, donde dan por iniciado el cordón sanitario durante la festividad en el Pueblo de la Tirana.

En este, se aclara que: “Dispóngase un Cordón Sanitario en el Pueblo de La Tirana. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha localidad, salvo las cosas que expresamente contemple las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud para la administración de la Pandemia. Esta medida comenzará a regir a contar de las 12:00 horas del día 1 de julio de 2021 hasta las 12:00 del día 20 de julio de 2021, si las condiciones epidemiológicas locales permiten su suspensión

Natán Olivos, Gobernador de Tarapacá, aclaró que: Quienes deseen ingresar al poblado sólo podrán hacerlo presentando el certificado de residencia otorgado por la junta de vecinos de La Tirana como primera vivienda. A su vez, el certificado para traslados a segundas viviendas no podrá ser usado para ingresar al poblado.

El cordón será implementado por el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) hasta el 20 de julio y comprende puntos de control o checkpoints en la ruta 5, en la intersección con la ruta A-665 (cruce); en el sector de Valdebenito, entre La Tirana y La Huayca; en el sector del cementerio del poblado; y en la ruta A-665, en el cruce con la localidad de Matilla.

Si deseas ver el documento completo del Diario oficial, te lo dejamos al final de esta nota. 


   Documentos: