Comunidad diocesana celebra solemne procesión por las calles de la ciudad de Iquique

Lunes 07 de Junio, 2021

Esta iniciativa fue abarcada por el Decanato Sur de la diócesis de Iquique, la cual trajo alegría, emociones, y mucha oración durante este periodo de Corpus Chiristi.

Sin duda el de Corpus Chiristi es una de las celebraciones más importante para el creyente. En esta solemnidad, la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor.

Por segundo año consecutivos, la pandemia ha hecho vivir este gran momento de una manera muy distinta a como acostumbramos. Sin embargo, no fue distinta en cuanto a la fe, el respeto y la solemnidad que trajo la presencia el cuerpo de Cristo por las calles de Iquique.

La celebración comenzó con una eucaristía en las afuera de la parroquia Espíritu Santo, donde cabe recordar que nuestra región se encuentra en fase 2, es por ello, que fue de suma importancia hacer llegar la bendición del Santísimo Sacramento a la mayor cantidad de fieles posibles.

“Fue excelente, la recepción de la gente fue mucho mayor a la teníamos pensado. Las personas salieron a la puerta de sus casas, a sus balcones o ventanas, a saludar y a orarle a Cristo presente. Nos dejó una sensación de una abundante bendición tanto para nosotros como para las demás personas” Nos comentó el párroco de la comunidad Espíritu Santo, P. Vicente Taji (SVD).

Los lugares por cuales transitó el Santísimo Sacramento, comenzó en la Parroquia Espíritu Santo   donde luego fue trasladado hasta a la Comunidad de Villa Puchuldiza, para luego ser llevado por Av. Arturo Prat al Santuario Nuestra Sra. de Lourdes en Cavancha. De allí fue por la Av. Tadeo Haenke y Genaro Gallo hacia la Comunidad de Nuestra Señora de Fátima, para posteriormente ser llevado por las calles de Genaro Gallo y Diego Portales hacía la capilla San Pedro, Luego por Salvador Allende y Maule a la comunidad de San Patricio. y Finalmente, ser entregado a la Parroquia San Norberto, quién después entregaría a la parroquia Santa Rita.

Galerías: