Mes de mayo: Diócesis de Iquique se une a la iniciativa del Santo Padre para Rezo del Rosario por el fin de la pandemia

Sábado 01 de Mayo, 2021

De manera especial, en tiempos de Covid-19, el Papa Francisco propone re-descubrir “la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo” con la familia.

En muchos países, mayo es el mes dedicado a la Virgen María, a diferencia de nuestro país, que es en noviembre. En mayo, celebramos también el "día de la madre". Y qué mejor orar a nuestra mamá del cielo, la Virgen María.

Comunicado del Papa Fráncico

Por expreso deseo del Santo Padre, el mes de mayo se dedicará a un maratón de oración bajo el lema "La Iglesia sin cesar en oración a Dios". La iniciativa implica de manera especial a todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades, el rezo del Rosario, invocando el fin de la pandemia.

Desde treinta santuarios, repartidos por todo el mundo, se dirigirá esta oración. La cual serán trasmitidas por los canales del vaticano. Este 01 de mayo, el Papa Francisco será quién abrirá esta maratón de oración al medio día (12:00 horas)

Diócesis de Iquique

Nuestra Diócesis se suma a esta iniciativa del Santo Padre, la cual, a través de un video, Monseñor Vera, obispo de Iquique, nos motiva a participar en familia y orar por el fin de esta pandemia.

A continuación, te dejamos la invitación del obispo Guillermo para toda nuestra región, y así lo puedas compartir en tu familia, comunidad, y amigos.

Si deseas ver la transmisión en vivo del Santo Rosario desde los diferentes santuarios al medio día, ingresa a: https://www.ewtn.com/es/tv/en-vivo

Videos: