Misión Tamarugal 2021: evangelización en tiempos de pandemia

Lunes 22 de Febrero, 2021

A través de Facebook Live, Misión tamarugal estará compartiendo y evangelizando en una trasmisión en vivo, para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre esta iniciativa de los jóvenes en sus vacaciones.

Cada verano, desde 2015, jóvenes de distintos grupos de la diócesis de Iquique, se han puesto al servicio de una comunidad, lo que también ha servido como punto de encuentro, de conocimiento mutuo, donde ha dado la posibilidad de estrechar los lazos de fraternidad entre distintas comunidades juveniles, y también con jóvenes de otras diócesis que se han ido sumado en estos años de misión.

Misión Tamarugal, ha sido uno de estos grupos juveniles, que si bien, ocupan sus vacaciones para seguir misionando y evangelizando, cada año se encargan de llevar la buena nueva a quienes necesitan de ella. “Misión Tamarugal es la misión juvenil de la Pastoral Juvenil diocesana de Iquique. No funciona como un grupo, sino como un proyecto en el que jóvenes de todas las comunidades católicos están invitados a participar cada año” Comentaron encargados de la misión.

Motivados por la ternura y misericordia de Dios y convocados por nuestro Obispo monseñor Guillermo Vera, que cada año les asigna el lugar a misionar, estos jóvenes llamados a la misión, pasan a ser instrumentos del Padre para poder forjar cercanía y fraternidad, traer más personas a la iglesia, formar comunidades y potenciar los grupos que ya existan en la parroquia, los cuales misionan recibiendo el apoyo de su párroco, los agentes pastorales y comunidad parroquial.

“El objetivo de la misión es llevar la Buena Noticia y por tanto la verdadera alegría que solo da Cristo, a sectores vulnerables de la diócesis. Y para esto, se convoca a jóvenes durante 10 días en el mes de febrero, para ir al encuentro de las personas y de las familias de la región, y en ese encuentro, poder compartir y entregar a las personas el gran tesoro que cada uno ha hallado: La inmensa felicidad que da el encuentro con Cristo, que ama con locura, pese al pasado, Él ama, Él busca y Él espera”. Agregó Misión Tamarugal.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia, la misión no se realizará presencialmente, pero un su lugar, se realizará un programa por facebook live que será emitido a través de los canales de la diócesis de Iquique, y de la pastoral juvenil diocesana de Iquique. Este programa se emitirá desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 26 de febrero en horario de 21:00 a 22:00 horas, donde cada día dos animadores conversarán con tres invitados de diferentes parroquias de la región, para que nos cuenten sus experiencias como misioneros, e intercambiar percepciones e ideas.

La invitación es a que se puedan reunir en familia y ser parte de estas experiencias, donde también, cada día de la transmisión se estrenará un video del trabajo que realizan estos jóvenes durante el verano.

Links para ver las trasmisiones:

www.facebook.com/obispadoiqq