Fallece destacado ministro Laico de la Diócesis de Iquique, Lionel Pérez Peña

Miércoles 18 de Noviembre, 2020

En horas de esta mañana, y después de una dura lucha contra el Coronavirus, el destacado ministro de nuestra Diócesis falleció a los 65 años en el hospital regional de Iquique, Dr. Ernesto Torres Galdames.

Diócesis de Iquique lamenta informar sobre el sensible fallecimiento durante la mañana del miércoles, del ministro Laico de nuestra comunidad diocesana, Lionel Franklin Pérez Peña. Donde luego de una dura lucha contra el COVID-19, ya está descansado y admirando la gloria de Dios en su Santo Reino.

Lionel, o Lio, como era cariñosamente llamado, nació el 3 de febrero de 1955. Viudo y padre de cuatro hijos, con una vocación y sentimiento del servicio hacía la eucaristía. Reconocido miembro del movimiento Cursillo de Cristiandad de Iquique, y fiel participante de las festividades de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana, y San Lorenzo de Tarapacá.

Actualmente, encabezaba un comedor solidario que diariamente ayudaba a más de 100 personas afectadas por la Pandemia. Donde también, participaba en su comunidad en la parroquia San José, en el comedor los fines de semana.

Sus restos serán velados por su familia en la parroquia San José, donde posteriormente, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el día jueves será llevado al Cementerio número 3, para darle el último adiós a nuestro querido ministro laico.

Nos unimos en oración, pidiéndole consuelo y fortaleza a toda su familia. Que el Señor lo reciba en compañía de nuestra Santísima Madre, con todo ese amor que Lionel siempre profesó en vida. Concédele el descanso eterno Señor, y que brille para él, la luz perpetua.

Hasta siempre Lío... De colores.