Radio María contará con espacios educativos para escolares

Miércoles 16 de Septiembre, 2020

 
Estos nuevos programas educativos serán transmitiendo de lunes a viernes en Iquique y Alto Hospicio, a través de su sintonía radial 92.3 FM, con el fin de apoyar y reforzar el aprendizaje de alumnos de enseñanza básica y media.

Los escolares y colegios se han adaptado a las herramientas digitales existentes para mantener el aprendizaje, pero sabemos que no todos tienen acceso, o les acomodan estas nuevas plataformas digitales.

A raíz de eso, Radio María, único medio de comunicación católico con cobertura nacional, y cumpliendo su rol social, ha diseñado un espacio educativo en conjunto con tres organizaciones (Canal Educa, Enseña Chile y Corporación Educacional del Arzobispado Santiago), con el fin de apoyar en el fortalecimiento del aprendizaje en educación básica y media, con clases dinámicas, reforzamientos y cuenta cuentos.

A través de todas sus estaciones, logramos cubrir más de 4.400 establecimientos educacionales a lo largo del país, en zonas urbanas y rurales.

PROGRAMAS EDUCATIVOS LUNES A VIERNES

“ESCUCHANDO APRENDO” 15:50 – 16:00 HRS.

Son cápsulas de aprendizaje realizadas por Canal Educa para alumnos de 1º a 4º básico en donde se refuerzan las materias de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Músicas acordes al currículo de Ministerio de Educación. Se invita a los niños a seguir el día de la semana que corresponda a su curso como se muestra en la tabla:

Imagen foto_00000090

“LA RADIO ENSEÑA” 16:00 – 16:30 HRS.

Es un programa educativo realizado por Enseña Chile para jóvenes de educación media para fortalecer el aprendizaje de una forma entretenida de lunes a viernes de una materia en base al plan de contenidos del Ministerio de Educación.

Lunes: Historia, Martes: Matemáticas, Miércoles: Artes, Jueves: Ciencias y Viernes: Lenguaje.

“APRENDO EN CASA” 16:30 – 17:00 HRS.

Son podcast realizadas por el CEAS para fomentar de una forma entretenida la lectura a través de cápsulas de cuenta cuentos narrados por profesores y actrices nacionales. Cada día tendrá un tema distinto desde datos curiosos, adivinanzas, ciencia, incluso hasta consejos socioemocionales.

Para mayor información, puede visitar la página https://www.radiomaria.cl

 

Fuente: Radio María