Bendito 10 de Agosto ¡Viva San Lorenzo

Lunes 10 de Agosto, 2020

 
La solemne víspera que se pudo vivir a través de las distintas plataformas digitales, congregó a miles de espectadores que participaron de esta celebración desde sus casas. Llegada la noche, la ciudad se tiño de rojo y amarillo en honor al Santo Patrono.

El 10 de agosto es una fecha más que importante para miles de fieles devotos a lo largo de todo el norte del país. Donde en esta oportunidad, y debido a la emergencia sanitaria la cual afrontamos, no se puedo celebrar esta fecha como es de costumbre. Sin embargo, esto no fue impedimento para todos aquellos que quisieron rendirle honor al Santo Patrono.

Solemne Víspera

A eso de las 22:00 horas, la transmisión comenzó a circular por las redes sociales, radio y televisión local en señal abierta. Donde cientos de familias sintonizaron la solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, Guillermo Vera Soto.

Una vez llegada la media noche, el cielo se tiño de ese rojo característico que se acostumbra ver en el pueblo cada 10 de agosto. Donde con profunda alegría y nostalgia, daban honor a San Lorenzo.  

A continuación, te dejamos la celebración de Vísperas completa para que la puedas disfrutar nuevamente en familia.




   Videos: