Músico católico Iquiqueño lanza tema musical a nivel global

Sábado 25 de Julio, 2020

La canción que lleva por nombre “Nada impedirá”, y que fue lanzada el día viernes, ya tiene más de un centenar de reproducciones a través sus distintas plataformas.

Michael Berrios, cantautor católico local de nuestra región, lanzó este viernes su single “Nada Impedirá” a través de diferentes plataformas digitales a nivel global. La canción es parte de un álbum musical que lleva el mismo nombre del single. Y que hasta la fecha cuenta con más de un centenar de reproducciones.

¿Cómo fue que nació esta canción?, ¿Que te llevó a escribirla?

R: Es una canción la cual nació en un momento de oración comunitaria, primeramente, fue solo el coro. Luego en un retiro espiritual de confirmación, que se realizó en la comunidad de Catedral, me pidieron una canción para un momento en específico, donde junto al equipo decidimos cantar aquel coro. Era una oración muy potente con 200 jóvenes aproximadamente. No sabía lo que iba a pasar ya que era una canción que nadie conocía, pero pasó totalmente lo contrarío a mí expectativa. La cantaron todos, y se vivió un momento potente que marcó mi vida, y espero que también la de muchos chicos y chicas en ese momento. Luego de tan especial momento, tomé la decisión de terminar de escribir la canción, primero por que marcó un momento intenso y especial para mí, y segundo, para que sea una canción con contenido y completa.

Este tema pertenece a un disco musical de tu autoría que realizaste el año 2014 ¿Qué fue lo que te llevó a relanzar esta canción?

R: Ese disco fue grabado con entusiasmo y probando cosas nuevas en grabación e instrumentos, pero también con mucho amateurismo.

Lo que me llevó primeramente a re-lanzar esta canción fueron las nuevas plataformas digitales y también, por qué no decirlo, la motivación de quién fuera el productor del disco anterior y quién por motivación propia, comenzó a producir "Nada Impedirá". Todo esto en secreto y con el ánimo de que se lanzara nuevamente el single. Javier Ubillo (Productor del disco) me presenta la pista remasterizada en un día de septiembre y se lograba identificar que tenía otro sonido, otro trabajo y técnicas nuevas. Desde ahí comenzamos a coordinar para regrabar voz e instrumentos y se logró este lindo trabajo.

¿Qué ha significado para ti este nuevo lanzamiento?

R: Bueno el disco antiguo tenía como nombre "Nada Impedirá", por lo mismo el single que se lanzó lleva el mismo nombre, por la importancia de esta canción. Espero poder lanzar prontamente un álbum completo en las plataformas digitales.

Este lanzamiento tiene un significado muy especial, porque mi vida es la canción. Como todos, he pasado por problemas, dificultades, y errores, entre otras cosas, pero Dios siempre ha estado ahí presente protegiéndome y corrigiéndome. Por otra parte, se hace especial porque se ha convertido en una canción muy querida por las comunidades juveniles de Iquique, y creo que también por algunos hermanos de otras regiones, pertenecientes a la Renovación Católica Carismática.

¿Cómo crees que la gente ha recibido esta hermosa canción?

R: Genial a mi parecer, yo esperaba que la gente la escuchara en algún momento, paro pasó totalmente lo contrario, o al menos algo que no esperaba. Algunos hermanos y hermanas esperaron el lanzamiento a las 00:00 horas. del día 24 de Julio para escucharla, estaban ansiosos por escuchar esta canción y me imagino que debe ser por los momentos que han vivido con este tema en sus comunidades y/o grupos pastorales. Todo esto fue muy gratificante y emocionante para mí, ya que con las redes sociales podía ir observando como la compartían y motivaban a más personas a escucharla.

Invitación:

El tema que lleva un poco más de 24 horas de manera pública, ha logrado encantar a niños, jóvenes y adultos, donde en ella, transmite un claro mensaje de amor y alabanza hacia a Dios.

La canción la puedes escuchar a través de la aplicación spotify:  https://open.spotify.com/track/4mI0cqOL2Xa4oxJeY7iKL5?si=61J65wguRtKxq-rGIoWEUQ

Y también vía Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=fZ9yCUBrj4w

Videos: