Diócesis de Iquique da inicio a las transmisiones de la Fiesta de la Tirana 2020 en tiempos de Pandemia

Sábado 11 de Julio, 2020

La transmisión del primer día de celebración congregó a más de 10.000 familias por los medios digitales del obispado de Iquique y la página oficial del Santuario de la Tirana.

A eso de las 21:00 horas el canal de Facebook del obispado de Iquique, en conjunto con la Fan Pege del Santuario de la Tirana, lanzaron el primero día de celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen 2020a

Debido al contexto de pandemia que afronta nuestro país, y siguiendo las recomendaciones sanitarias entregadas por las autoridades, el Santuario tuvo que cerrar, suspendiendo las celebraciones en el mismo pueblo. No obstante, cada familia tuvo la tarea de preparar su hogar para recibir en esta oportunidad la visita de nuestra Santísima Madre.

Entrada

Tradicionalmente, una vez que llegábamos al pueblo de la Tirana, la primera parada antes de visitar el Santuario, era ingresar y saludar al Cristo en la Cruz del Calvario, para luego hacer ingreso oficialmente al pueblo santo.

En esta oportunidad, fuimos nosotros quienes le abrimos las puertas de nuestro hogar a Cristo y a la Virgen del Carmen, donde cada familia preparó un altar en signo de bienvenida. Flores, agua, y la propia imagen de la Virgen en cada hogar, fueron bendecidos a través de la transmisión.

Nostalgia

Un pueblo vacío, sin gente, ni bailes, fue lo que se pudo ver en este primer día de transmisión, donde no tardaron en reaccionar las diferentes familias que en ese momento se unían para vivir este día de entrada a la fiesta de la Tirana 2020 desde sus hogares. Comentarios, fotografías, agradecimientos y mucho fervor llenaron de fe y alegría la plataforma digital.

La celebración se podrá seguir y continuar hasta el día 17 de Julio, donde se tendrá distintos momentos de oración y reflexión en este momento que tanto lo necesitamos. La señal de Streming la podrás encontrar en www.facook.com/obispadoiqq , www.facebook.com/santuariodelatirana y también por www.youtube.com/iglesiaiquique

Programa:

Videos: