En Corpus Christi: Cuasimodistas invitan a unirse en misa online presidida por Monseñor Guillermo Vera para orar por los enfermos

Viernes 12 de Junio, 2020

Este domingo 14 de junio a las 11:00 hrs. Solemnidad del “Corpus Christi”, se transmitirá vía Facebook Live, la misa presidida por el obispo Guillermo Vera, presidente de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular. De esta manera los cuasimodistas quieren renovar su amor y servicio a Jesús Eucaristía.

El día en que la Iglesia se une de manera especial en la Solemnidad “Cuerpo y la Sangre de Cristo”, la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile invita a todos quienes forman parte de esta típica tradición y a todo el pueblo de Dios, a unirse en comunión espiritual en la Eucaristía on line, con el fin de agradecer, unirse en oración y acompañar de manera especial los enfermos, que este año no pudieron ser visitados en la "corrida del cuasimodo", luego de la Pascua del Señor. ¡Que viva el Señor sacramentado! ¡Santo, santo es el Señor rey del universo! Se escuchará en esta celebración.

La eucaristía a la que se unirán cuasimodistas de manera remota desde diversos puntos del país, se podrá seguir en vivo desde las 11 de la mañana a través de Facebook Live de la Iglesia Católica Chile y del Obispado de Iquique.

Cabe recordar que a principios de abril, cuando se comunicó la decisión de suspender la tradicional Fiesta de Cuasimodo debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, se informo que se vería la opción de participar activamente durante Corpus Christi. De esta forma virtual se quiere celebrar a Jesús sacramentado, quien es el mejor regalo y medicina para todos nosotros, en especial, para quienes hoy sufren debido al coronavirus en el país y el mundo.

Fuente: Área Eclesial CECh