Comunicado Diócesis de Iquique: Volvamos a creer y reinventémonos en la fe

Domingo 22 de Marzo, 2020

En base a lo que está ocurriendo en nuestro país, el Obispado de Iquique ha decidido tomado algunas decisiones con respecto a celebraciones litúrgicas, reuniones, y sacramentos. A continuación compartiremos el comunicado en el cual podrán encontrar todos los puntos necesarios para resguardar su salud y la de todos.

En primer lugar, un agradecimiento público a las autoridades y equipos médicos, personal sanitario que están trabajando arduamente para contener en el país la Pandemia del COVID-19, Rezamos por cada uno de ellos y pedimos que tengan la fuerza y sabiduría para cumplir con su importante tarea.

Junto a lo anterior, algunas medidas que esperamos permitan colaborar en esta tarea nacional, de la cual todos hemos de sentirnos responsables:

1. Instruir en nuestras comunidades a ser responsables con los nos pidan nuestras autoridades para el control de esta Pandemia, entre otras indicaciones: no salir de las casas si no es necesario, esto de manera especial para niños y jóvenes que no están yendo a clases y adultos mayores.
  2.  Los adultos mayores están dispensados de participar en la Santa Misa, también quienes se sientan de alguna manera vulnerables al contagio, o tengan síntomas de resfríos. Se les recomienda seguir las celebraciones por Radio o Televisión.
  3. Se suspenden catequesis, reuniones y actividades en las distintas parroquias y comunidades de la diócesis, hasta el 31 de marzo 2020
  4. Los templos se mantendrán abiertos para la oración personal de los fieles.
  5. Al visitar los templos y santuarios, se solicita no tocar ni besar las imágenes.
  6. Las oficinas del obispado y oficinas parroquiales permanecerán atendiendo.
  7. Los sacerdotes estarán siempre disponibles para atender a los enfermos, haciéndolo con prudencia, evitando ser agentes de contagio.
  8. Respecto a las celebraciones de Semana Santa, se informará en los tiempos adecuados.
  9. Ante la inquietud que va surgiendo en algunos aspectos a la realización de la fiesta de la Virgen del Carmen en la tirana, manifestamos que el deseo de todos es que ella se pueda realizar, pero para eso es necesario colaborar cumpliendo ahora con lo que se nos pide, sabiendo tener los resguardos necesarios y que están al alcance de todos.
  10. Aprovechando al estar más tiempo reunidos en nuestras casas de dialogar, jugar, hacer cosas juntos, también rezar, leer la palabra de Dios, rezar el rosario, que estas circunstancias nos lleven a estar cerca entre nosotros y con Dios. Radio María y el canal EWTN nos pueden ayudar mucho.
  11. En la medida que se requiera iremos actualizando la información por los distintos medios.
  12. Recemos mucho, confiemos en el amor de Dios y la protección de la Virgen Santa. Cuidémonos mucho unos a otros.

El dia domingo las misas serán trasmitidas por el Canal RTC a las 11:00  y 20:00 horas. También, nuestras redes en Facebook e intagram estarán trasmitiendo en vivo distantas eucaristías para que todos podamos estar más cerca y unidos en oración.

Porque Dios nos llama a tener precaución y amor por el prógimo: Quédate en casa, cuida a los adultos, y reza por el otro.

Dios nos bendiga, la Virgen nos proteja.

Videos: